Orizaba.- Con nueve días pasa seguir trabajando las estrategias que pondrán en marcha durante el campeonato que está por iniciar y además ajustando los requerimientos que el cuerpo técnico espera de sus jugadores, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso no paran en sus entrenamientos y cada día se notan más comprometidos con el objetivo que la institución fijó para este año.
Regresando al campo ubicado a un costado de la empresa Ráfagas, los Bicolores no perdieron tiempo y de inmediato arrancaron las actividades con trabajos de acondicionamiento, pasando luego al control y óptimo manejo de balón.
Dividiendo el terreno de juego en tercios, el profesor Pascual Sandoval ordenó trabajar los espacios reducidos, ejercicio que comenzó entre equipos de cinco elementos con dos apoyos y manejando la pelota a un máximo de tres toques, dinámica que poco a poco utilizó diversas modalidades para su desarrollo.
Analizando la táctica fija, los Bicolores ensayaron de manera reiterada los centros a portería desde las bandas, acciones en donde los ofensores tenían que terminar la jugada con disparo a portería y por su parte la zaga defensiva debía recuperar la esférica para organizar los despliegues a velocidad.
Para cerrar la práctica los Albinegros de la Liga Premier ensayaron los disparos desde la distancia y también desde el manchón penal, actividad donde se exigió tanto a cobradores como a guardametas.
Para este día y enfrentando un juego más de preparación, los representantes de Orizaba visitarán Ciudad Mendoza para enfrentar a los Defines de esa casa de estudios, partido programado para las diez de la mañana.
AGENCIA