Cuitláhuac.- Comerciantes y chatarreros de varios municipios como Amatlán y Cuitláhuac se quejaron de presunto hostigamiento por parte de policías de la Delegación VII de Seguridad Pública con base en Fortín.
Los quejosos dieron a conocer que el problema surgió tras el cambio de un comandante, de nombre Marcos Toto. Indicaron que constantemente, los estatales llegan a sus locales para decirles que pretenden catearlos, bajo pretexto de que en esos lugares hay mercancía robada.
Además, también revisan a los clientes, amigos y familiares que llegan a los negocios, ubicados en colonias como Paso Carretas, La Hacienda, El Jovito, San Pedro y 30 de Abril.
En esta semana, dicen los afectados, han sido interceptados varias veces por los policías, pero debido a que los revisan y no les encuentran nada irregular, no han podido detenerlos.
Uno de los agraviados comentó que “una vez yo iba por la carretera federal, por el libramiento, con mi vehículo iba jalando a una camioneta que se quedó sin gasolina, y me agarraron los policías de la patrulla 7-1239 con matrícula 00-63-07, me acosaron por remolcar el vehículo y me dijeron que me iba a llevar detenido”.
Otros casos similares han sucedido en Amatlán, donde señalan a policías estatales de la patrulla 1191, de interceptar varios vehículos, principalmente los que tienen placas de otros estados, y amenazan a los conductores diciéndoles que los van a detener para quitarles su dinero.
De la Redacción
El Buen Tono