Alpatláhuac.- A consecuencia de las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días, se produjo un deslave este miércoles sobre el camino que conduce al rancho Los Pozitos, en la comunidad de Texopa.
El desgajamiento ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando sobre el mencionado camino se dejó caer una gran cantidad de tierra, la cual arrastró algunos pinos; lo anterior fue provocado por el reblandecimiento en la ladera del cerro.
A pesar de que es una vía poco transitada, este alud mantiene bloqueado dicho camino, lo que representa un riesgo para las pocas personas, vehículos o animales que cruzan el sitio.
A decir de vecinos, ninguna autoridad se ha presentado hasta el momento para valorar los daños, aún cuando el riesgo persiste al continuar los escurrimientos en el sitio.
Se intentó localizar al director de Protección Civil para conocer las medidas tomadas ante los deslaves que ya se registran en la zona; sin embargo, no fue posible localizarlo. En un principio se dijo que se encontraba en junta con algunos funcionarios municipales, y más tarde, que había acudido a una capacitación en Coscomatepec.
Lo anterior deja ver el desinterés de las autoridades municipales por atender las necesidades y problemas que enfrenta Alpatláhuac; cabe recordar el caso del hundimiento de los baños de una escuela en la comunidad de Rancho Nuevo, situación que fue minimizada por la autoridad, por lo que los padres debieron tomar el problema en sus manos.
Irvin Marcel
El Buen Tono