De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- En los últimos días, a través de cámaras-trampa, captaron a una gran variedad de especies de animales en la zona de bosque.
El profesor César Lezama, quien colocó el equipo, observó en las imágenes a mapaches, coyotes, zorras grises, tepescuincles, tigrillos y el ave tinamú canelo, entre otros.
Aunque la presencia de las especies en la región es una muestra de la biodiversidad existente, también representa un riesgo para su supervivencia.
La cercanía cada vez mayor de la fauna salvaje a la ciudad provocó la intervención de grupos de apoyo, a fin de prevenir la persecución y protegerlos.
Recientemente, un puercoespín fue avistado caminando en los techos de algunas casas en el Centro.
Los elementos de Protección Civil intervinieron para auxiliar al animal y trasladarlo a un área segura, impidiendo que las personas le hicieran daño o lo asustaran.
La presencia de cámaras-trampa permite a los dueños de predios detectar aves y mamíferos en sus tierras, así como hacer un llamado a la población para que su preservación.
No obstante, los humanos atacan a las especies, por lo que las trasladan a las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), de Orizaba y Xalapa, para su atención.