De la Redacción
El Buen Tono
Tlaltetela.- El Escuadrón Nacional de Rescate Tlaltetela continúa preparándose en habilidades físicas y mentales a través de cursos de formación actualizados, a fin de estar siempre listos ante cualquier situación de emergencia que se registre.
En particular, los elementos se especializan en estrategias de rescate de personas en barrancos, ríos y canales de desagüe, así como en primeros auxilios, apoyo en accidentes vehiculares, rescate de personas en camillas, rapel, ascenso y descenso en zonas de montaña, y el conocimiento sobre los aditamentos necesarios para cada situación de rescate.
El objetivo de este esfuerzo de capacitación es que los voluntarios cuenten con las herramientas y conocimientos prácticos necesarios, para brindar apoyo efectivo a los ciudadanos en momentos de necesidad.
Cabe destacar que, al ser voluntarios, los cursos y talleres son subsidiados con recursos de los participantes, ya que carecen de apoyo gubernamental.
El Escuadrón Nacional de Rescate cuenta con 10 elementos voluntarios y cubre varios municipios, incluyendo Totutla, Tlaltetela, Tuzamapan, Coatepec y los límites con Xico a lo largo de la carretera estatal Totutla-Xalapa.
Gracias a su dedicación y preparación constante, los integrantes de la agrupación están siempre listos para ayudar a la comunidad en momentos de emergencia.