Kar García
EL BUEN TONO
Orizaba.- Una maestra identificada como Verónica Fernández Trujillo, de 35 años, fue asesinada a balazos en el interior de su automóvil por una mujer que huyó del lugar con rumbo desconocido.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer en la calle de la colonia Benito Juárez, justo frente al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15 donde trabajaba la víctima.
Según testigos, una mujer de vestimenta negra y complexión delgada se paró junto al automóvil de la maestra y sacó una pistola para abrir fuego en su contra.
Verónica Fernández quedó sin vida en el asiento del piloto de su vehículo blanco. La presunta asesina huyó corriendo del lugar y, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad, lo hizo por la calle Emiliano Zapata. La zona del crimen, ubicada en la calle Álvaro Obregón, fue acordonada por las autoridades municipales mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cadáver de la maestra presentaba un balazo en la cabeza y otro en el pecho. La familia de la víctima, así como su esposo, Mauricio, de 38 años, llegaron al lugar consternados por los hechos violentos ocurridos. Un perito en criminalística realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizaría la necropsia de ley para devolverla posteriormente a sus familiares para su sepultura.
La Policía Ministerial Acreditable ha iniciado una investigación para dar con el paradero de la presunta asesina y es posible que se trate de un crimen pasional, aunque las autoridades no confirman esta hipótesis.
La comunidad educativa y los habitantes de la colonia Benito Juárez se encuentran consternados por este triste suceso.