Rafael Delgado.- En avanzado estado de descomposición y la mayor parte del cuerpo carcomido al parecer por roedores, fue hallado el cadáver de un hombre hasta el momento desconocido.
Se encontraba atorado entre rocas del río Blanco, a la altura de la presa “El Boquerón” del municipio de Rafael Delgado.
El hallazgo fue hecho por campesinos del lugar, aproximadamente a las 8:00 horas, cuando se dirigían a trabajar al campo.
Uno de ellos fue el que dio aviso a las autoridades, describiendo que al pasar por la presa, entre las rocas estaba el cuerpo de una persona muerta.
Al lugar arribaron autoridades, quienes tomaron conocimiento del hecho; sacando en conclusión que serían cerca de 30 días cuando murió, porque el cadáver se encuentraba en avanzado estado de putrefacción.
Los animales se comieron parte del rostro, brazos y abdomen.
Al momento no pudieron informar si tiene algunas características físicas que lo identifiquen o alguna seña particular, menos alguna identificación porque estaba semidesnudo.
Únicamente informaron es de tez clara, de 1.70 metros de estatura, de 30 años aproximadamente, robusto, pero desconocen las causas de su muerte, presumen es de la comunidad de Jalapilla.
Se espera que el cadáver sea identificado en las próximas horas, al quedar en la morgue de funerales “Vásquez” a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector sur.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO