Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- En Orizaba fracasó la protesta ciudadana a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), asistiendo un menor número de personas en comparación con la convocada el año anterior.
Gran parte de los asistentes fueron panistas, priistas y perredistas, en esta ocasión no hubo marcha, solo una concentración en el parque Apolinar Castillo, donde lanzaron frases como “El INE no se toca, mi voto no se toca” e inclusive se colocó una mesa receptora de firmas, mismas que serán enviadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con una bandera de México, algunas familias e inclusive mascotas con distintivo rosa, asistieron, y algunos de los oradores lamentaron que la Reforma Electoral trate lo que ellos llaman un gran retroceso en el ámbito democrático y de justicia para México.
Cabe destacar que al término de la concentración, se suscitó un conato de bronca cuando un ciudadano apodado “El Tiburón”, confrontó a los asistentes, quienes, enojados, lo corretearon, mostrando así una falta de tolerancia.
Esta movilización se realizó de manera simultánea en otros municipios del estado e inclusive en otras partes del país.