in

Falla alcalde a indígenas, en Ciudad Mendoza

Superiberia

Emilio González G.
El Buen Tono

CD. Mendoza.- Desde el inicio de la administración municipal de Héctor Rodríguez Cortés, las familias indígenas de Necoxtla y La Cuesta, viven abandonadas y marginadas de los servicios de infraestructura urbana.  
La mayoría habita en viviendas con carencias de servicios básicos; más del 80% carece de seguridad social; y el 85% no sabe leer ni escribir un recado.
El peor dato, manifestó un representante social, es quizá que la mitad de los habitantes carecen de lo indispensable para comer a diario. 
El representante del Comité de los Pueblos Pobres de la Sierra de Zongolica, Luis Tocohua Molohua, dijo que los residentes de las dos comunidades enfrentan las peores condiciones socioeconómicas; mientras el alcalde, Héctor Rodríguez, invierte el dinero de las participaciones federales y estatales en el banco. 
Acusó que el ayuntamiento discrimina y margina a las congregaciones indígenas que viven con muy bajos niveles de desarrollo. 
“Son Necoxtla y La Cuesta, los que enfrentan las más profundas condiciones de incumplimiento de sus derechos sociales, porque los servicios aún no llegan por desinterés de los gobernantes en turno”, abundó. 

CANAL OFICIAL

Ediles de Río Blanco pierden credibilidad, dice abogado

Se suma helicóptero para sofocar incendio