de la redacción
El buen tono
Córdoba.- Un hombre que en el 2005 agredió a su vecino de cinco balazos y lo dejó tuerto, por estacionar su camioneta frente a su casa, fue detenido ayer en municipio de Santiago Tuxtla, al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas.
Elementos de la Policía Ministerial Zona Centro Córdoba, habían investigado el caso y luego de los trabajos de inteligencia en colaboración con la misma corporación en ese municipio, lograron su captura.
Se trató de Humberto “N”, de 79 años, originario de Fortín, quien en agosto de 2005 discutió con Ricardo “N”, luego de que éste había estacionado su camioneta frente a su vivienda.
Humberto disparó en cinco ocasiones contra su víctima, quien perdió el ojo derecho y le dejó secuelas permanentes, pero logró salvar su vida.
SU ARMA, LA CLAVE
Desde esa fecha Humberto escapó y permanecía prófugo; sin embargo, una segunda detención que le hicieron policías estatales en Santiago Tuxtla, por portación de arma de fuego, fue clave para su ubicación.
Tras su detención, ayer fue trasladado a la Fiscalía Regional de Córdoba donde quedó a disposición y fue ingresado al Penal de La Toma en Amatlán por el delito de lesiones dolosas.