Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- La Dirección de Comercio opera con 15 inspectores en la ciudad. El titular del área, Ricardo Navarro Bermúdez, mencionó que hacen falta más elementos; aseguró que serán capacitados en materia de Derechos Humanos.
Luego del Día del Amor y la Amistad, la ciudad también fue escenario de las fiestas religiosas por el Miércoles de Ceniza, eventos que atraen a comerciantes y artesanos al Centro Histórico.
Mencionó que se trabaja para que estos vendedores no sean un obstáculo en la vialidad, labor de la que se encargan 15 inspectores de Comercio que monitorean la zona centro de la ciudad.
Refirió que si bien con esta cantidad se puede contener el comercio ambulante, todavía hacen falta más elementos y que se contraten para estas acciones, decisión que depende de recursos humanos del Ayuntamiento. Ante el cuestionamiento de que si hay abusos de parte de los funcionarios del Comercio, aseguró que siempre se conducen bajo el respeto de las garantías de todos los ciudadanos y, para evitar esto, capacitarán a los inspectores en Derechos Humanos.