Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- Debido al incremento de accidentes en motocicletas, los elementos de Protección Civil han tenido de 5 a 7 atenciones por semana, donde las consecuencias han sido fatales, por lo que el coordinador de Protección Municipal, Samuel Valencia Argüelles, recomendó a los conductores manejar con las debidas precauciones y respetar el Reglamento de Tránsito.
Señaló que la corporación de Protección Civil ha tenido un incremento en cuanto a servicios de atención en accidentes de motocicleta, pues se está acudiendo a llamados para atención y traslados de pacientes con trauma.
“Aunque no se puede focalizar la atención en los accidentes de motociclistas, si es importante hacer mención que se está incrementando esta accidentalidad en este rubro por ese tipo de vehículos”, añadió.
El coordinador dijo que hasta el momento las atenciones que han brindado, algunas si han sido con fatales consecuencias, por lo que recomendó que todos los que manejan un vehículo automotor deben utilizar las condiciones de seguridad adecuadas, y en el caso de los motociclistas deben utilizar el casco y manejar en condiciones de sobriedad, pero sobre todo respetar las leyes de tránsito y vialidad.