Emilio González Gómez
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Conductores locales y foráneos exigieron al Cabildo, que encabeza Héctor Rodríguez, que castigue a los oficiales de Tránsito Municipal que detienen y extorsionan a comerciantes, maestros y personas del campo.
Los inconformes afirmaron: “Si no actúan los ediles, vamos a organizar una manifestación para solicitar que destituyan al delegado y a sus elementos que ya no aplican multas sino piden dinero, a fin de evitar infraccionar a los pobladores de las Altas Montañas”.
Son decenas de denuncias de las extorsiones que cometen a diario los elementos de vialidad, sin que hasta el momento, el presidente municipal Héctor Rodríguez, tome cartas en el asunto.
Videos e historias acusan al personal de amenazar y presionar a los automovilistas para que le entreguen dádivas a cambio de no multarlos.
Jorge Hernández, profesor de primaria, dijo que iba a bordo de su camioneta acompañado de cinco compañeros, y de pronto se apareció la patrulla de Tránsito Municipal, descendió el agente para decir que iba a alta velocidad y alcoholizado, lo cual es mentira.
El oficial argumentó que tenía los vidrios polarizados, para decir que la multa que aplicaría seria de 20 mil pesos. “Como no hice caso sacó el arma y me obligó a bajar del vehículo”.
“Como le dije que iba a llamar a la Guardia Nacional, lanzaron amenazas y me arrebataron el celular”, añadió.