Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En un acto solemne en la explanada del Palacio Municipal, se conmemoró el Día de la Bandera de México, evento que estuvo dirigido por autoridades municipales y castrenses.
Cientos de personas se dieron cita para ser partícipes de la fiesta nacional que se realizó ayer; en una ceremonia solemne, de total respeto y apego a la civilidad, se desarrolló el acto cívico en el Palacio Municipal, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional izaron el lábaro patrio en el asta de la explanada; tras la entonación del Himno Nacional, después se desarrolló el desfile de las 18 banderas históricas del país.
Fueron un total de 16 instituciones educativas y civiles, entre ellas, Cruz Roja, Bomberos Orizaba, Policía Vial, STESMO, entre otras, las que fueron abanderadas; previamente el teniente Renato Ávila Chacón, acompañado del alcalde Juan Manuel Diez, incineraron las réplicas del lábaro patrio, tal y como lo marca la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacional.
“Hoy festejamos uno de nuestros símbolos más significativos y que nos representan a todos los mexicanos, nuestra gloriosa Bandera Nacional. Todos los 24 de febrero es nuestro deber recordar los valores que se encuentran implícitos en nuestra bandera. El verde de la esperanza de un país mejor, el blanco de la unión que en tiempos difíciles de polarización debemos tener, defendiendo la Ley y las instituciones que nos garantizan la democracia y la libertad, y el rojo de la sangre derramada por todos los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad”, fue parte del mensaje que dio el Presidente Municipal para cerrar el acto cívico.