De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Apenas salía del penal de La Toma, y Leticia López ya estaba transgrediendo las leyes nuevamente, al olvidar que la Presunción de Inocencia está protegida por la Constitución mexicana. Y es que al término de una audiencia en el Penal de La Toma, la también señalada por el Órgano de Fiscalización por haber desviado recursos y causado un daño patrimonial a Córdoba por más de 107 millones de pesos, subió un video a sus redes sociales en el que relató lo acontecido durante la audiencia, mintiendo al decir que su contraparte había solicitado que le retiraran los cargos, y que el juez se lo había negado. “Lo cual agradezco”, exclamó.
Minutos después, convocó a reporteros “a modo” para simular una Rueda de Prensa en el centro de la ciudad, en la que volvió a violar la secrecía que los juicios orales exigen, al señalar las solicitudes que durante la audiencia que se llevó a cabo surgieron, y la respuesta del juez Juan Luis Mendoza a ellas.
Leticia López dijo: “represento a muchas mujeres que también están escondidas”, y se pasó de largo ante la obligada Presunción de Inocencia, exhibiendo el nombre completo de a quien acusa de violencia de género quien, insistió: “ha generado violencia ante la ciudadanía”.
Acusó de misógino a quien tiene una mujer como abogada defensora, y a quien la propia Fiscalía ha certificado que la mayoría de los puestos directivos de sus empresas están ocupados por mujeres. Lo acusó de “meterse con mis nietos”, cuando ella, estando en funciones, asignó una camioneta del ayuntamiento con chofer pagado por la Tesorería municipal para atender, trasladar y pasear a sus nietos. En ese entonces, reporteros investigaban el desvío de recursos que realizaba, evidentemente ilegal, y ella acusaba: “está acosando a mis nietos”.
Así, quien hasta usa a sus nietos para acusaciones infundadas, escudándose en su condición de mujer para desviar la atención de sus irregularidades y no subsanar el desvío millonario al erario municipal, tendrá que enfrentar nuevas imputaciones.
López Landero mencionó también que su contraparte solicitó al juez otorgar una suspensión provisional, lo cual fue negado ante la insistencia de la Fiscal, que se opuso a pesar de que es un derecho que el señalado tiene. Ante ello, la contraparte podría recurrir a un Juzgado Federal a solicitar que se obligue al juez a hacer lo que debía hacer en función del derecho del solicitante, pero que le fue negado.