De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Tras la remoción del delegado de Transporte Público, Radamés del Ángel, a quien acusaron de diversas irregularidades, llegó para ocupar el cargo, quien tenía el puesto similar en Cosamaloapan, Nicanor Ixba Martínez.
La denuncia más reciente fue interpuesta hace 15 días por pobladores que presenciaron cómo Del Ángel y otros elementos golpearon a un motociclista.
Dicha acusación se sumó a otras evidencias por parte de automovilistas que señalaron una serie de abusos al interior de la dependencia.
La Fiscalía Regional de Huatusco inició una investigación para dar seguimiento a los hechos.
Del Ángel estuvo al frente de Transporte Público por tres años, durante los cuales fue acusado de extorsionar a los operadores del servicio público, instalar retenes fuera de la ley y perseguir a los conductores para pedirles dinero.
Las inconformidades derivaron en manifestaciones, bloqueos y hasta la “toma” de las oficinas de Transporte Público. Incluso en 2022, en Coscomatepec, dos elementos a bordo de una patrulla estuvieron en riesgo de ser linchados por taxistas, después de que implementaron un operativo en la calle Ignacio Zaragoza y detuvieran a un automovilista de Coscomatepec a las 23:00 horas.
En Tlacotepec de Mejía y Totutla fueron denunciados por implementar operativos fuera de horario, solicitar dinero a los conductores para ser liberados y evitar llevar su auto al corralón.