AGENCIA
Xalapa.- La Policía Ministerial detuvo a un hombre que se hizo pasar por la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, tras el reporte del hackeo a su celular el año pasado. El individuo en cuestión es Roberto Antonio “N”, quien ahora enfrenta cargos por el delito de suplantación de identidad equiparada, cometido en perjuicio de Verónica Hernández Giadáns en su calidad de Fiscal General del Estado. El caso será llevado dentro del Proceso Penal 67/2023.
De acuerdo con el Código Penal de Veracruz, este delito se imputa a aquellos que suplantan identidades por medios informáticos o electrónicos con el propósito de causar daño patrimonial o moral, obtener lucro indebido para sí mismos o para otros, transferir, poseer o utilizar datos personales sin autorización para favorecer actividades ilícitas o suplantar la identidad de una persona física o jurídica que no le pertenece.
La cuenta de WhatsApp de Hernández Giadáns fue hackeada en agosto de 2022, según se informó en aquel entonces.
La Fiscalía aseguró que se respetarán los derechos humanos del acusado y se seguirá el debido proceso. Roberto Antonio “N” será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para determinar su situación jurídica.