AGENCIA
Nvo. León.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en el estado sí hay agua para la instalación de la planta de Tesla, luego de AMLO dijera que no permitiría dicha operación si la entidad no cuenta con dicho recurso.
En entrevista tras encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, el gobernador aclaró que la empresa de Elon Musk sí requiere de agua, pero es tratada y en el estado cuentan con 3 mil litros, de los cuales sólo requiere menos de 100 litros por segundo.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima”, dijo Samuel García.
Dijo que está dispuesto a reunirse con el presidente López Obrador para aclarar que Tesla no requiere de mucha agua y que la que usa no es potable, sino tratada, con lo cual no hay riesgo de que la población se quede sin dicho recurso.
“No lo he podido visitar, pero yo estoy dispuesto cuando él me diga, creo que viene al estado también, aquí estamos a la orden”, indicó.
Aseguró que en Nuevo León sí hay agua “y va a haber mucha más para el futuro de nuestro estado”.