Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Cada día que pasa crece el número de inconformes por los cobros excesivos que Hidrosistema de Córdoba realiza, esto es debido a que los recibos de pago por el servicio no corresponden con lo consumido.
El presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC) Manuel Molina Gómez, dijo que hay muchas quejas contra la responsable de la paramunicipal, María del Rosario Palafox Aguilera.
Manifestó que algunos ciudadanos han buscado a CIDIAC para que los asesore y puedan presentar una queja contra la paramunicipal a la que se le acusa de violencia institucional.
“El sistema de medición de agua es mediante micromedición, pero al parecer tiene un método de robo, ya que no hay otra palabra para decirlo, porque pagas por adelantado y si hay una pequeña variación en un mes te recalculan todo”, expresó.
Manifestó que Hidrosistema no respeta la tarifa domiciliaria ni la baja porque los cobros a los ciudadanos son como si utilizaran el vital líquido de forma comercial.
Molina Gómez calificó a Hidrosistema como un servicio monopolizado; “no podemos contratar a nadie más que al Estado y son ellos los que tienen nuestro dinero en impuestos y, además, cobran por el servicio, y no es una tarifa barata, a eso se le llama violencia institucional”.