Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante las intensas rachas de viento que se registraron durante las primeras horas de este miércoles, el coordinador de Protección Civil Municipal, Samuel Valencia Argüelles, dio a conocer que no se presentaron mayores afectaciones.
Dijo que la ráfaga de viento más violenta fue de 65 kilómetros por hora, este registro fue de las 5:17 horas de este día, además de que solo tenía el reporte de dos techumbres con desprendimiento.
De acuerdo al meteorólogo de la Secretaría de PC, José Llanos Arias, en este 22 de
febrero de 2023 en esta región todavía se pueden presentar rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, por lo que se recomendó continuar con las precauciones y atender las instrucciones de las autoridades locales, así como evitar acciones que pudieran causar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Cabe mencionar, para finalizar que se mantuvo el día medio nublado, con nieblas nocturnas en la zona serrana del Pico de Orizaba y de Zongolica; con vientos de sureste, sur y suroeste con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, decreciendo después de las 16:00 horas.