Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- En Orizaba se han descuidado los servicios de limpia pública en las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales cerca de las zonas limítrofes con municipios aledaños, esto para darle prioridad al mantenimiento del Centro Histórico y de los atractivos turísticos para conservar su imagen, así lo señaló el representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Tarjetas de Crédito y Casas de Préstamo (Uzade), David González Rojas.
Dijo que es necesario recordar que las autoridades municipales le cobran a los orizabeños hasta el último centavo de impuestos, “y el servicio de Limpia Pública no puede faltar y no podemos reclamarle a los trabajadores porque ellos solo siguen instrucciones”.
Indicó que como en otras ciudades se tienen los cinturones de pobreza, por lo que “hay que recordar que, en un principio, cuando anduvieron cacaraqueando su Escoba de Plata, efectivamente anduvieron hasta el último rincón, pero esto ya no ocurre”.
Agregó que: “les hemos pedido a los barrenderos mayor limpieza y ellos nos comentan que no tienen autorizado, que de La Joya hacia las calles circunvecinas ya no se hagan esas labores, en el norte de la ciudad hay muchas calles que no están limpias, y recordemos que por la zona del Conalep, El Espinal Alto, hay muchas privadas sin pavimentación, en el completo abandono”, refirió.
Para finalizar, dijo que es lamentable que, aunque de aquel lado esté el basurero, ya no hay recursos económicos y mucho menos personal”.