Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El Parque de Floricultura de la exHacienda San Francisco Toxpan está en la omisión. El lugar solo llega a tener de dos a cuatro expositores. La Dirección de Comercio reiteró que es necesario mayor difusión.
El primero de septiembre la actual administración reinauguró el Parque de Floricultura de la exHacienda Toxpan, en la que un principio se establecieron 60 productores del campo de la zona rural de la ciudad.
Dicho parque estaba en el abandono durante ocho años, por lo que hasta ese entonces se le dio mantenimiento integral al edificio y todos los servicios como luz, agua potable y el servicio de sanitarios. Acondicionado el parque con 28 locales y la asignación mediante roles en 60 espacios a productores interesados en ofrecer los productos que cultivan, también se pensó en la reactivación del vivero del Parque de Floricultura, donde mediante técnicas propias del campo llegue a sustentar plantas exóticas. Sin embargo, desde el mes de diciembre el espacio ha ido a menos. Ya desde finales del año pasado los expositores señalaron que al lugar no acude la ciudadanía, debido a la falta de promoción por parte de las autoridades.
Y es que si bien en el parque se han realizado talleres y capacitaciones en torno a temas del campo, el día de ayer no había ningún productor en módulo, además de que otros simplemente ya no ofrecen sus productos en ese lugar.
Al respecto, Ricardo Navarro Bermúdez, director de Comercio del Ayuntamiento, reconoció que la afluencia es mínima, tanto de clientes como de productores, por lo que es necesario un plan de reactivación y difusión del Parque de Floricultura.