Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Luego que se diera a conocer la detención del presidente municipal de Río Blanco, Ricardo “N”, por posesión de armas de fuego, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta calificó que es más que claro que hay indicios de narcopolítica en el estado de Veracruz.
“Es claro que no son los únicos funcionarios públicos que se ven involucrados con la delincuencia organizada”, dijo.
El jurista subrayó que desafortunadamente la ciudadanía está viendo cómo habrá una cacería de brujas para afectar políticamente al adversario interno, “el peor enemigo de un morenista es otro morenista”, agregó.
Afirmó que la síndica Única del Ayuntamiento, Janett Paola del Valle Lara, podría asumir de manera interina las riendas de la administración, “pero obviamente hacer un tema de manera federal no procede como tal, al alcalde en funciones tendría que tener un desafuero para poder proceder en su contra”, dijo.
Puntualizó que tendrá que ser la Fiscalía Federal que lo vincule a proceso ante el Juez de Control, y una vez que se le otorgue prisión, preventiva u oficiosa, se le tendría que notificar al Congreso local para que proceda a separarlo de manera provisional o permanente de su puesto y llamar al suplente para que asuma funciones.