in

Realizan eventos clandestinos, RESGUARDAN A CASI 70 JÓVENES

Superiberia

Mariana g. Hernández

SANDRA GONZÁLEZ

El Buen Tono

Orizaba.- La Coordinación de Bares y Cantinas del Ayuntamiento, con el apoyo de la Policía resguardó a 64 jóvenes menores de 18 años que fueron ubicados en un evento clandestino consumiendo bebidas alcohólicas.

El titular del área, Rey David Mejía, precisó que no se detuvo a los jóvenes, únicamente fueron resguardados. Debido a que este tipo de reuniones ponen en alto riesgo a quienes asisten porque los lugares en donde se realizan estos eventos clandestinos no cuentan con las medidas de seguridad ni de Protección Civil, además de que no se inspecciona el alcohol que consumen, el cual pudiera incluso estar adulterado.

Recordó que desde noviembre del año anterior a la fecha cinco salones de fiesta y domicilios particulares han sido ubicados como los principales lugares donde se realizan este tipo de encuentros, donde la ubicación exacta se envía a través de los dispositivos móviles.

Detalló que los organizadores de estas “fiestas clandestinas” oscilan entre los 20 y 28 años de edad, pero con la intención de obtener una ganancia económica, no les importa invitar a consumir bebidas embriagantes a niños menores de edad.

Dijo que esta actividad está tipificada como un delito porque lo están haciendo pasar por fiestas, excusando una fecha de cumpleaños cuando no es así, “ellos realizan este tipo de eventos “rave” donde la diferencia es que en una fiesta asisten tus invitados y amigos y este tipo de encuentros van personas desconocidas, quienes únicamente pagan su acceso para consumir bebidas alcohólicas.

Comentó que se aplicó una falta administrativa por violentar el reglamento de Comercio y algunas disposiciones del bando de Policía y buen Gobierno y segundo lugar es un tema que le corresponde a la Fiscalía, fincar el delito por corrupción de menores y el cual es el más cercano al equipararse en este tipo de conductas.

ACTÚAN INDEBIDAMENTE

Por su parte, el abogado, Adrián García Rodríguez, dijo que sobre los 64 menores resguardados por las autoridades municipales no debieron ser ingresados a las instalaciones de la Comisaría, sino a un albergue, pues consumir bebidas embriagantes no es un delito, se convierte en faltas administrativas cuando es en la vía pública, manifestó.

“Fueron faltas administrativas debido a que los detuvieron unas cuantas horas en Tugrablock y luego los dejaron libres, pero, no los pusieron a disposición de un Ministerio Público o de la Fiscalía correspondiente, porque no encontraron delito alguno que perseguir”, subrayó.

CANAL OFICIAL

Padre asesina a sus dos hijas en Oaxaca

Hackean al Buró de Crédito; venden la información de los clientes en redes sociales