Agencia
Río Blanco.- Ante la detención del alcalde de la ciudad por portación ilegal de armas en Córdoba, la administración local se encuentra en estado de incertidumbre en cuanto a la asunción del cargo.
Si bien por ley le corresponde a la Síndica asumir como presidenta municipal sustituta, la edil Janet Paola del Valle Lara, se unió al Cabildo en un viaje a la capital del estado para recibir instrucciones del Congreso Local al respeto.
Durante una sesión de cabildo extraordinaria llevada a cabo la mañana de ayer, la funcionaria y los regidores acordaron solicitar indicaciones a los diputados locales sobre lo que ocurrirá en el ayuntamiento.
“El cabildo, en una sesión extraordinaria, acordó que nosotros acudiremos a la Legislatura, para dar a conocer la situación que está aconteciendo, y eso es todo lo que vamos a declarar ante ustedes”, expresó.
Al ser cuestionada sobre la postura de los ediles respecto a la detención del alcalde, se limitó a decir que acudirían al Congreso del Estado para informar sobre la situación y que sería dicha instancia quien marcaría las pautas legales a seguir.
“Vamos de salida para la ciudad de Xalapa, porque también a nosotros nos apresura saber qué va a suceder en esta situación que tenemos”, agregó.
La incertidumbre en torno a la asunción del cargo de la alcaldía generó preocupación entre los ciudadanos, quienes esperan una pronta solución oficial al asunto en cuestión.