DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Nogales.- Las altas temperaturas que se registran en la zona centro del estado continúan causando estragos. Esta vez, provocaron un incendio forestal en las comunidades Rancho Viejo y Ojo Zarco, lo que generó la movilización de grupos de auxilio.
El siniestro se dio cuando una zona ejidal que se encuentra cerca del campo deportivo de la escuela primaria Benito Juárez, ardía en llamas
y se extendían
rápidamente.
Fue por esto que los colonos pidieron el apoyo de los grupos de emergencia municipales, arribando integrantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y de las direcciones de Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza.
Debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona, fue necesario implementar varios tramos cortafuego para “encerrar” las llamas y evitar que pudieran llegar hasta donde se encuentran ubicadas varias casas.
Luego de más de tres horas, finalmente la contingencia fue controlada y liquidada, aunque fue necesario enfriar el terreno para evitar que el fuego se reavivara y causara mayores
afectaciones a la
infraestructura.
Sobre los daños causados, los rescatistas informaron que cerca de media hectárea de pasto estrella y arbustos menores fueron arrasados, por lo que una vez concluidas sus labores los “tragahumos” se retiraron sin que se registraran mayores incidentes.