Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El vocero diocesano de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, lamentó que el número de asesinatos registrados en México alcancen a los de un país en guerra, y aunque en diferentes magnitudes, pero todos los sectores de la sociedad han sido víctimas de ese clima violento.
La violencia en nuestro país se ha desbordado, pues continuamente se registran asesinatos en varias partes de la República, y son cifras que no se frenan ni mucho menos disminuyen, por lo contrario, se sigue atacando a niños, jóvenes y adultos mayores.
El sacerdote lamentó que todos los actos de violencia que se han dado en la región resultan más dolorosos y cuestionables cuando atacan a personas vulnerables, como es un adulto mayor o una persona inocente, como un niño o un bebé, o cuando se cometen por cuestiones de género.
Dijo que ante todo este panorama la sociedad clama por más seguridad, para que nadie tenga miedo de circular por las calles o ser afectado en su vida y en su integridad, por lo que como Iglesia se ha estado trabajando para concientizar sobre lo importante que es el respeto a la vida de todo ser humano, desde la fecundación hasta la muerte natural.