de la redacción
el buen tono
Región.- Que se vaya el presidente y también su cabildo, exigen algunos habitantes de Río Blanco, luego de la detención del alcalde Ricardo “N”, quien fue hallado en posesión ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.
Argumentan que “los regidores tenían conocimiento de todo lo que estaba pasando (…) ahora vemos que el mayor generador de violencia en el municipio, era el propio presidente municipal; Río Blanco está completamente inseguro”.
En una carta dirigida al gobierno estatal, al Secretario de Seguridad y al de Gobierno, solicitaron su intervención para frenar la corrupción que impera en la administración municipal.
También piden se realice una auditoría por un presunto saqueo a las arcas municipales, y que se conforme “un Concejo Municipal, supervisado por el Congreso del Estado el tiempo que resta de la presente administración”.
Los habitantes temen que haya ingobernabilidad y dicen sentirse defraudados por el mal trabajo que han realizado los servidores públicos emanados de Morena, pues “han resultado peores que los anteriores gobiernos”.
Síndica no asume cargo
Aunque a la síndica le corresponde asumir el cargo de presidenta sustituta, Janet Paola del Valle Lara prefirió viajar con el cabildo a Xalapa para recibir instrucciones del Congreso local sobre quién asumirá el cargo.
No es generador
de violencia: CGJ
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, desmintió a Seguridad Pública al declarar que Ricardo “N” no está considerado como un generador de violencia.
Añadió que la detención fue conforme a Ley y que el alcalde deberá defenderse de las acusaciones.