agencia
Veracruz.- La Fiscalía de Veracruz ha imputado a siete presuntos miembros de una banda criminal que operaba en Medellín de Bravo, acusados de diversos delitos, incluyendo el asesinato de un policía ministerial durante los enfrentamientos ocurridos en días pasados, así como el secuestro y asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, quienes fueron capturadas junto con otros cinco hombres durante el operativo que se desató para dar con el paradero del abogado. En el comunicado emitido por las autoridades, se detalla que a Flavio Miguel “N”, Flavio “N”, Ángel Sabino “N” y María del Carmen “N” se les imputa el homicidio doloso en agravio del policía ministerial Farets González Grajeda, así como el intento de homicidio contra otros nueve elementos ministeriales.
Además, se les acusa de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud. Los cuatro detenidos en el operativo del jueves 16 de febrero quedaron dentro del Proceso Penal 116/2023.
Por otro lado, la Fiscalía informó que también han imputado a Andrés “N”, presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, así como a Alexis Iván “N” y Citlalli “N” por delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo robado y tentativa de homicidio en agravio de dos policías ministeriales durante el ataque en la carretera Costera del Golfo.
Todos los imputados permanecerán bajo prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra.
POR ROBO
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, de acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el asesinato y plagio del abogado Emilio Fuster se derivó del robo de su vehículo.