in

Realiza Iglesia colecta para Siria y Turquía

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

ORIZABA.- La colecta que se reúna en todas las iglesias de la Diócesis de Orizaba durante las celebraciones del Miércoles de Ceniza, será destinada en apoyo a los afectados en el terremoto de Siria y Turquía.

El llamado de la Iglesia católica es a asistir a las homilías y encontrarse con Cristo en este camino cuaresmal a través del más necesitado.

A través de Cáritas de la Diócesis de Orizaba se hará llegar a la organización nacional toda la ofrenda que se entregará el Miércoles de Ceniza, para ayuda de los damnificados en Turquía y Siria. 

Es de mencionar que el pasado 6 de febrero del presente año, a las 04:17 horas, un terremoto de magnitud 7.9 tuvo lugar en Pazarcik distrito de Kahramanmaras, al sudeste de Turquía, seguido de hasta 42 réplicas, una de ellas de magnitud 7.6, registrando más de 31 mil muertos, 80 mil heridos y 158 mil personas evacuadas de sus viviendas; además, el terremoto impactó severamente al Norte de Siria, afectando a 4.6 millones de habitantes.

Se informó que Cáritas Internationalis y las Cáritas hermanas de la red internacional, han estado trabajando en coordinación para reunir a personas en espacios públicos seguros y dotando de alimento y abrigo, a través de 20 voluntarios.

CANAL OFICIAL

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en museo de arte

Acusa negligencia por parte del IMSS