De la Redacción
el buen tono
Huatusco.- La ciudad se encuentra en una situación crítica, debido a la gran cantidad de escombros, materiales de construcción, basura, lotes baldíos y autos abandonados que inundan sus calles, denunciaron vecinos.
Acusaron que las autoridades municipales, que preside Ventura Demuner Torres, pretenden delegarles su trabajo, “quieren que nosotros limpiemos lo que ellos ensucian, a fin de ahorrarse dinero y robárselo”.
Dijeron que los ediles propusieron que participaran en faenas los fines de semana, pero hasta el momento recibieron el rechazo de los residentes, por lo que el municipio luce descuidado y sucio.
Añadieron que pagan sus impuestos, por ello es que exigen se inviertan debidamente y con transparencia, que cada funcionario cumpla con su responsabilidad, “estamos de acuerdo en limpiar el frente de nuestras casas, pero chapear, retirar escombros, maleza y basura de las diferentes colonias y barrios de la ciudad es una tarea que le corresponde al ayuntamiento y debe cumplir con ella”.
Descartaron que se trate de una situación de desidia, pero si lo hacen, “al rato se acostumbran y entonces nos obligarán a trabajar para los funcionarios sin retribución económica y con la consigna del pago de contribuciones que nos corresponde”,
Precisaron que el personal de Limpia Pública es el encargado de mantener las calles sin basura, “recogen una vez y quieren que así permanezca siempre”.
Subrayaron que los agentes de Tránsito o la Policía Vial deben retirar los 50 autos maceta de las arterias, que representan un riesgo para la circulación y se convirtieron en un foco de infección, debido a que en su interior arrojan bolsas de residuos.