Emilio González Gómez
El Buen Tono
La Perla.- Camionetas con sobrecupo, operadores inexpertos, sin licencia de conducir, seguro del viajero y concesiones, así funciona el servicio mixto rural en comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Taxistas y transportistas, denuncian que son una competencia desleal que afecta su economía desde hace dos décadas.
Líderes de trabajadores de autos de alquiler y autobuses exhortaron a la Dirección General de Transporte Público, a fin de que ordene a las unidades que circulan de forma ilegal en la Sierra de la Perla y Mariano Escobedo.
El presidente de la Federación de Taxistas de las Altas Montañas, Amado Maldonado, dijo que es preocupante, ya que los dueños del servicio mixto rural exponen a los pasajeros, porque en caso de un accidente, nadie se hace responsable y los heridos deben pagar sus gastos.
“Con la intención de obtener ganancias, los operadores circulan a exceso de velocidad en la carretera escénica, lo que provoca accidentes, donde los afectados son los pasajeros”, abundó.
Reveló que las personas viajan en los estribos de las unidades y aglomerados en asientos van hasta 10 y 15 usuarios, lo que los expone a contagios de infecciones en esta temporada de fríos.