Cosolapa.- Familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a Octavio Rojas Hernández, quien fuera vocero del Ayuntamiento de Cosolapa y colaborador de esta casa editorial.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer, el cuerpo de “El Negro”, como era conocido por quienes lo rodeaban, fue depositado en el atrio del parque Benito Juárez, donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente; posteriormente, fue trasladado a bordo de una carroza hasta la iglesia de Santa Cruz, donde se celebró misa en su honor.
Rojas Hernández fue ejecutado a las afueras de su casa este lunes, entre las 16:00 y las 17:00 horas, por un sujeto desconocido, quien fingió estar interesado en comprarle el coche que tenía en venta, para luego sacar un arma y ultimarlo de seis disparos; posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Las autoridades fueron alertadas del hecho y acudieron al sitio, donde ya los curiosos se arremolinaban en torno al cadáver, sin dar crédito a lo que acababa de suceder. Autoridades ministeriales procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro local, donde se le realizó la necropsia de ley.
Los peritos determinaron que fueron cuatro balas en la cabeza, otra en el pecho, al lado del corazón, y un disparo más en uno de sus brazos, los cuales le arrebataron la vida en unos cuantos segundos; la Procuraduría General de Justicia atrajo la investigación en torno a estos hechos.
Mientras tanto, familiares y amigos le dieron el último adiós, y lo llevaron a la que será su última morada en el panteón de Tezonapa. “El Negro” ha muerto, pero su alegría y ejemplo de buen hombre, trabajador y buen padre nunca morirá. Descanse en paz Octavio Rojas Hernández.
De la Redacción
El Buen Tono