De la Redacción
el buen tono
Coscomate-pec.- La plazuela cívica resultó ser objeto de una polémica por la reciente inauguración de la fuente danzante que se tapó a tan sólo una semana de haber abierto al público, indicaron habitantes molestos.
Los trabajos de rehabilitación del bulevar Nicolás Bravo, en el centro de la plazuela, duraron cinco meses y dieron como resultado la instalación de la citada estructura y un reloj de letras de colores tradicionales con el nombre de la ciudad.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que las tuberías se taparon y ahora se encuentra llena de aguas negras, convirtiéndose en un espacio poco atractivo para los visitantes.
Además, la instalación de la fuente fue criticada por algunos residentes que consideran que altera la esencia histórica de la plaza, que conmemora el rompimiento del sitio por Nicolás Bravo contra el Ejército Realista.
El monumento al héroe militar y un cañón siguen siendo parte del espacio como recordatorio de esa batalla, pero la fuente danzante fue vista como una decisión poco acertada.
Los vecinos lamentan que la inversión en la obra se haya visto afectada por problemas de mantenimiento en tan poco tiempo, poniendo en duda la durabilidad de los proyectos que realiza el alcalde, José Luis Alonso Juárez.
No es la primera vez que una fuente en Coscomatepec se convierte en un problema. En la plazuela Miguel Hidalgo, ubicada a un costado del parque Constitución, se instaló una musical entre 2015 y 2017, pero terminó sin funcionar y se convirtió en un espacio abandonado, lo que llevó a la pérdida de la inversión.