De la Redacción
el buen tono
Huatusco.- Los conductores que circulan por la carretera federal Fortín-Conejos, entre Coscomatepec y La Raya, Huatusco, están preocupados debido a que los baches resurgieron, apenas dos meses después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizara el reencarpetado de la vía.
Los automovilistas que transitan diariamente por dicho tramo para dirigirse a lugares como Córdoba, Orizaba y Xalapa, manifestaron que comenzaron a aparecer nuevamente los hoyos que en diciembre del año pasado taparon trabajadores de la dependencia.
Añadieron que la humedad y el agua en el lugar aumentaron el riesgo de que se abra la carretera y se generen daños constantes en la vialidad.
Precisaron que el tráfico de camiones pesados contribuye para agravar la situación; aunque los operadores de vehículos aseguran que la falta de materiales de calidad para el reencarpetado también es un factor importante para la aparición de los baches.
La aparición de los socavones provocó diversos accidentes en la zona y dejó muchos vehículos con las llantas ponchadas.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades de la región para que se realicen mesas de trabajo con los responsables de la SCT en el estado y se tomen medidas para rescatar el espacio carretero que utilizan a diario.