in

Exigen medidas contra feminicidio

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Ante un caso más que se suma a la lista de feminicidios, se ve una clara muestra de que la violencia contra las mujeres no se detiene, por lo que una vez más se lanzó la exigencia a los gobiernos Federal y Estatal, a que realmente se aplique la Ley contra los responsables, dijo la abogada e integrante de Marea Verde, Luz María Reyes Huerta.

Sara Hilda Olarte Cid, una mujer jubilada de 69 años de edad, fue sustraída de su domicilio, en Xalapa, desde el pasado 12 de febrero, y reportada como desaparecida; sin embargo, ayer fue hallado su cuerpo en la localidad de El Tronconal.

Al respecto, la abogada lamentó y reprobó los hechos que arrebataron la vida a una mujer, pues muestra que la violencia continúa y las autoridades, en sus tres niveles de Gobierno, no están haciendo nada para poner un freno a esta problemática.

Agregó que a este caso se le suma la tentativa de feminicidio que se dio en Córdoba, de parte de un hombre a su expareja, lo que debería poner en alerta a los gobiernos, para que analicen que se está haciendo o que no se está haciendo para detener el tema.

Reyes Huerta destacó que la exigencia sigue siendo la misma, el esclarecimiento de los hechos y la verdadera implementación de medidas que frenen la violencia feminicida, en todos sus aspectos, prevención, atención y erradicación.

CANAL OFICIAL

Pide iglesia que DIF investigue vulnerabilidad de menores de edad

Fuera de peligro joven macheteada