in

Se ‘dispara’ la migración

Superiberia

Alejandro Aguilar

el buen tono

CÓRDOBA.- En la zona de Córdoba se incrementó en un 74% la detección de migrantes durante 2022, según el Instituto Nacional de Migración (INM), al registrar a 367 personas en situación irregular en la zona. “Las Patronas” señalan que los migrantes padecen de persecuciones y violación a sus derechos humanos.

Norma Romero Vázquez, representante de “Las Patronas”, recordó que la migración no solo no ha bajado, sino que se agudiza, ya que las personas provenientes de Centroamérica huyen de sus países de origen por la falta de oportunidades y de la violencia, pero en esta travesía encuentran otras dificultades. 

“Los migrantes sufren violencia, secuestros, cobro de piso, accidentes, es un peregrinar su paso por México, por eso nosotros los ayudamos para hacer menos doloroso su camino pues dejan a sus familias con la idea de que va a ser todo mejor”, expresó.

Cabe recordar que esta misma semana en la carretera Córdoba-Puebla, a la altura de Fortín, ubicaron en un autobús de pasajeros a cinco extranjeros de Ecuador y El Salvador; y posteriormente, en un vehículo turístico, fue localizada una persona guatemalteca.

Todos recibieron atención alimentaria y médica y luego fueron canalizados al INM.

CANAL OFICIAL

Encarcelan a 54 por derrumbe de edificios tras sismo en Turquía

Despiden a más de 30 empleados de Tesla por querer sindicalizarse