Miguel Ángel c. Mauss
el buen tono
Amatlán.- Habitantes de diversas colonias y comunidades exigieron a las autoridades municipales se realicen acciones de abatización (aplicación de insecticida) descacharrización y nebulización, para frenar la proliferación de zancudos.
Aseguraron que ya han solicitado por escrito al Ayuntamiento que se realicen estas acciones, ya que ha aumentado la presencia del mosco -que transmite los virus del dengue, chikungunya y Zika- pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Reconocieron que es necesario fortalecer las acciones para reducir la presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades, para reducir el riesgo de algún brote.
“Necesitamos que nuevamente se cumpla con la abatización, que se revise que no haya cacharros en los domicilios, que se tengan los depósitos de agua tapados o con abate, y que se nebulice, porque sabemos que hay algunos casos”, comentó una vecina de la cabecera municipal.
Aseguraron que, con la temporada de calor, los casos de zancudos van en aumento, y por ende la proliferación de la enfermedad, la cual pudiera provocar graves secuelas a la salud.
Confiaron en que las autoridades de salud puedan fortalecer las acciones para eliminar los criaderos potenciales de la larva y evitar la presencia de estas enfermedades.