Emilio González
el buen tono
Río Blanco.- La colonia Modelo se convirtió en un foco rojo de inseguridad, donde el pan de cada día son los robos y asaltos a peatones, sin que la Policía frene la ola delictiva, denunciaron líderes de la congregación Vicente Guerrero.
Y aunque existen lonas de vecino vigilante, los rateros continúan cometiendo fechorías. Ayer como a las 19:00 horas dos malvivientes a bordo de una motocicleta despojaron a una ama de casa cuando caminaba en la calle 5 de mayo.
Alertaron a la Policía, pero nunca llegó, debido a que solo existen 10 elementos en dos patrullas que nada más vigilan el bulevar desde límites de Orizaba hasta Nogales.
Reportes policiacos ubican a la colonia Modelo como la más peligrosa del municipio de Río Blanco, porque todos los días ocurre un delito asalto o robo a mano armada.
Califican como deficientes a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que vigilan el municipio de Río Blanco desde agosto el año 2019, cuando asumió el control, aunque los resultados son a la fecha pésimos.