Emilio González
el buen tono
CD. Mendoza.- Motociclistas reaccionaron molestos porque elementos de las delegaciones de Tránsito de los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, con apoyo de la Policía Estatal, realizan operativos de revisión, bajo el pretexto de abatir los índices delictivos que continúan al alza.
Denuncian que no solo se trata de revisiones de vehículos y el requerimiento de documentación como licencias y tarjetas de circulación, sino de la retención de las unidades, que según los afectados significa un negocio redondo para los jefes viales y los dueños de las grúas.
Revelaron que para el traslado de las unidades aseguradas no se ocupan grúas oficiales, sino que se tiene convenio con particulares, quienes se llevan las motocicletas a sus corralones particulares.
Debido a la molestia ciudadana, los dueños de vehículos han hecho llamados al Gobernador, acusando que los jefes de Tránsito actúan en contubernio con los encargados de las grúas, porque retrasan los trámites de recepción de recibos de pago de multas para que, después de las 18:00 horas, se venza el horario de servicio en el corralón y ya nadie pueda recuperar su unidad, sino hasta el día siguiente, cuando deberá pagar el arrastre más otro día de encierro.
El malestar de motociclistas es porque en la Oficina de Hacienda del Estado no hay placas; asimismo el trámite de las licencias para estos conductores cuesta 920 pesos, cantidad que muchos no logran conseguir, ya que son vendedores de tortillas, pan, pollo y carne, entre otras actividades, o se dedican a trabajar por su cuenta, sin lograr obtener esa cantidad.
Por ello, algunos afectados lanzaron reproches contra el llamado “Gobierno de la Transformación”, que prometió no robar, y no mentir.