in

Incremento al precio

Superiberia

Orizaba.- El precio de la carne podría alcanzar hasta los 200 pesos a fin de año, prevén comerciantes de zocos en la ciudad.

Dicha situación, afirmaron, es provocada por el incremento a los energéticos, lo cual afecta directamente el bolsillo de locatarios y principalmente de los consumidores.

Por otro lado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Guillermo Trujillo, aseguró que a diferencia de las carnes otros productos de la canasta básica, han mantenido su precio desde hace un año aproximadamente.

“Ha estado estable a pesar del constante incremento de energéticos, no ha habido aumento en los precios aproximadamente desde el año pasado”, aseguró.

La problemática que se avecina para comerciantes de mercados es preocupante, ya que a la fecha las ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Actualmente el precio de un kilo de carne de res se encuentra en 130 pesos, pero podría aumentar aún más para diciembre.

“La carne ya tiene un precio elevado realmente, desde el año pasado no ha dejado de aumentar, se han mantenido con precios altos”, abundó.

“El precio al parecer continuará en aumento, esto como consecuencia a la alza en los insumos para el transporte de la carne, pues se utiliza combustible el cual está cada vez más caro”, refirió.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Crean proyecto para mujeres

Falta cultura de prevención