De la redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un chofer de autobús de la línea “AVE”, proveniente de la ruta de San Román, fue suspendido y retenido por comerciantes en la calle 11 y avenida 8, cuando estuvo a punto de atropellar a un joven por conducir a velocidad inmoderada.
El irresponsable conductor de nombre Julio César Martínez Castillo, amenazó al padre del joven con un machete, cuando éste evitó que escapara a bordo del autobús marcado con el número 134, en la zona del mercado Revolución.
EN EL DÍA DE AMOR
Los hechos sucedieron alrededor de las 18:30 horas del martes, cuando el hombre y su hijo habían acudido a comprar a un supermercado. A la salida, el joven intentó cruzar la calle y estuvo a punto de ser atropellado por el autobús, el cual había hecho una parada en la calle 11 entre calles 8 y 10.
El padre de familia corrió para detener al conductor, a esta acción se sumaron comerciantes y peatones quienes vieron la mala acción del chofer prepotente y sin cuidado, quien amenazó con aventarles el camión para atropellarlos.
Policías municipales acudieron al lugar, tras la queja de los afectados, por unos minutos detuvieron al conductor que metros adelante fue dejado en libertad, situación que causó enojo en el padre de familia.
Ante este hecho de complicidad entre policías y el conductor de la empresa de autobuses “AVE”, el afectado acudió ayer a las instalaciones del Mando Único para poner la denuncia contra los elementos y el conductor.
La querella fue atendida y el conductor fue citado a las instalaciones donde se le retiró la licencia de conducir y los policías tendrán que ser investigados por no cumplir con la ley.