in

Empresarios, con afectaciones

Superiberia

Orizaba.- Pese a que varios grupos y sectores políticos afirman que la reforma hacendaria no afectó en nada, los titulares de varias compañías han visto una realidad diferente, manifestó el empresario ferretero Raymundo Reynoso Meneses.

“Pues por el principio, sí ha habido afectaciones por las reformas tributarias”, señaló el empresario orizabeño, quien expresó que incluso se han visto en la penosa necesidad de recortar a trabajadores.

“El hecho de hacer deducible solo un porcentaje de los salarios, ha orillado a las empresas a realizar cortes de personal”, resaltó.

“Ya que la carga tributaria es ahora más pesada, se promueve el subempleo o empleo informal para evitar costos mayores y, la carga administrativa de presentar la contabilidad al día al SAT ha aumentado el trabajo de las empresas”.

El entrevistado afirmó que “en casos más graves ha habido cierres de empresas dado su volumen de empleados y su carga tributaria es insostenible”.

Ante ello, pidió al Gobierno Federal el replantear la miscelánea fiscal y que ejerzan el presupuesto de manera ordenada y homogénea. “Hay muchas zonas del país que por su orientación vocacional requieren de inversión del Estado y de los particulares”.

Por último consideró que se deben dar a la tarea de analizar los proyectos productivos y de infraestructura que requieren las zonas, esto con la única finalidad de detonar su economía y productividad.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ante la presencia de contaminantes, los 3 niveles de gobierno tendrán que actuar

Crean proyecto para mujeres