Alán García
EL BUEN TONO
Yanga.- Un mecánico murió y su chalán resultó herido, luego de que la camioneta en la que viajaban, se quedó sin frenos y terminó fuera de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca.
Alexis Pacheco, de 20 años, con domicilio en Loma Linda Córdoba, conducía una camioneta negra, con él viajaba su patrón José Elías García Valadez, de 55 años de edad, de Córdoba.
La camioneta se dirigía hacia la carretera federal para incorporarse hacia Córdoba, provenientes de la localidad de San José del Corral, en esa zona habían acudido a realizar un trabajo.
Sin embargo, al desplazarse a más de 60 kilómetros por hora y llegar a la desviación a Omealca, Alexis se percató que los frenos de la camioneta no funcionaban.
La unidad se cruzó la carretera federal y cayó a un camino peatonal, donde quedó destrozada de la parte frontal con los dos hombres heridos en el interior de la cabina.
Vecinos que escucharon el impacto, se acercaron y vieron a los hombres gravemente heridos, como pudieron, lograron sacar a Alexis antes de la llegada de los paramédicos y lo pusieron a salvo.
perdió la vida
Minutos después, paramédicos de la corporación Samuv de Yanga atendieron a José Elías, quien era el más grave y fue trasladado al Hospital General de Córdoba.
Las heridas que presentó en el cráneo y tórax complicó su estado de salud, durante el camino cayó en paro y al llegar al hospital perdió la vida.
En tanto, Alexis fue trasladado al mismo hospital por paramédicos de la corporación Samuv de Amatlán, y su estado fue reportado como delicado. Tras este hecho agentes Ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba intervinieron, para iniciar con las investigaciones.