in

Ante la presencia de contaminantes, los 3 niveles de gobierno tendrán que actuar

Superiberia

Orizaba.- El encargado de la oficina regional de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente Álvaro Jiménez Sánchez, dio a conocer que tras las reformas a la ley Estatal de Medio Ambiente, la responsabilidad en materia ambiental obliga a los 3 niveles de gobierno a tomar acciones conjuntas.

Explicó que a nivel federal se trabajará con la Profepa, a nivel estatal con la Procuraduría del Medio Ambiente y en el municipal los ayuntamientos con las áreas de Ecología o afines, se deben coordinar para trabajar de forma correcta.

Detalló que la reforma de la ley Estatal de Medio Ambiente del 16 de julio, “hace referencia a las corresponsabilidades de los 3 niveles de gobierno, para hacer frente a las adversidades que se llegan a presentar por este problema”.

Al cuestionarle sobre la contaminación por parte de talleres, que dejan los aceites reutilizados o contaminados, dijo que es competencia de los 3 niveles de gobierno, “siendo que los municipios tiene la obligación de recaudar los impuestos municipales por concepto del registro como una actividad económica a través del código hacendario propio o estatal”.

Detalló que por parte de la Profepa, “si los aceites son corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos o inflamables, son de competencia Federal, a nivel estatal están trabajando en las supervisores y donde se tendrán reuniones con los directores de Medio Ambiente, para coordinar estas acciones”.

Para finalizar exhortó a la población a realizar la denuncia pertinente en el correo: denuncia@pmaver.gob.mx y al número telefónico 01 229 9234 000, en la extensión 1701 para efectuar denuncias ciudadanas.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sin medicina en Zongolica

Empresarios, con afectaciones