Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, manifestó que buscarán el acercamiento con las autoridades municipales para que se planteen soluciones a problemas muy marcados, como es el de la basura en Ciudad Mendoza y Río Blanco, así como permitir el comercio informal y ambulantaje.
“Queremos platicar con ellos, temas como limpia pública, ambulantaje, comercio informal y que dañan a los legalmente establecidos y el llamado de la Cámara será para sumar esfuerzos y en su caso tratar de regularizar”.
Dijo que el interés es que se sumen los negocios o propietarios de estos, que formen parte de la Canaco, pues incluso se les podría ayudar a formalizar su situación, con el fin de lograr una competencia en iguales circunstancias y que aprovechen lo que se les puede ofrecer.
Consideró que debido a que en la región de las Altas Montañas el único municipio que se distingue por mantener un orden con el ambulantaje y la limpia pública es Orizaba, hay una desigualdad de la competencia entre los comerciantes y prestadores de servicio.
Agregó que hay alcaldes que trabajan para detonar a sus municipios con la vocación turística, “pero les hace falta pedirles que lo
mejoren”, finalizó.