México.- La Ciudad de México no es asiento de grupos del crimen organizado ni zona de producción de drogas, aseguró el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
El problema capitalino, dijo, es el consumo y el narcomenudeo.
“De manera clara, diría: no es una ciudad de tráfico, hasta donde tenemos inteligencia, y no es una ciudad de producción”, aseveró.
Ayer martes se realizó la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro, para evaluar el resultado de las acciones de seguridad en esta región del País.
En el encuentro, realizado en el centro de mando e inteligencia del DF (C4), estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
También, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz.
Asimismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre; de Hidalgo, José Francisco Olvera; de Morelos, Graco Ramírez, y de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Tras su encerrona de más de tres horas y asegurar que los delitos han disminuido en la región, se les preguntó si en la Ciudad de México opera el crimen organizado.
“Hay muchos tipos de delincuencia organizada. Yo le diría, si se refiere a los grandes grupos delictivos de tráfico de droga, en el Distrito Federal no tenemos detectado el asiento de ninguno.
Agencia