México.- Los diputados federales planean presupuestar para el próximo año 500 millones de pesos para darse un “bono” en autorreconocimiento por su desempeño durante la LXI Legislatura.
El Anteproyecto de Presupuesto 2015 prevé el concepto “bono de desempeño a cc. diputados” por un monto de 500 millones de pesos.
Esto equivale a un millón de pesos para cada uno de los 500 diputados, quienes iniciaron su periodo el 1 de septiembre de 2012 y lo concluirán el 31 de agosto de 2015.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, criticó el planteamiento de este pago extra, que calificó como una “bofetada al sentido común”.
“Si bien esta Legislatura ha sido una de la más productivas en términos de reformas, modificaciones y aprobaciones de leyes (con jornadas extenuantes y debates de más de 60 horas de duración); ello no debe dar pauta para recibir subvenciones extraordinarias ni, mucho menos, bonos de marcha de millón de pesos por legislador, como se plantea otorgar el próximo año, cuando concluya este trienio”.
Agencia