AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que en la calle Rubén Darío, de Polanco, “vive puro fifí” y “no solo fifís, sino corruptos”.
En su conferencia “mañanera” AMLO pidió que se exhibiera un poema de Rubén Dario y criticó a los habitantes de la calle que lleva ese nombre.
“¿Por qué no pones a Rubén Dario? Un gran poeta, nada más que ahora ya no me gusta porque en esa calle de Rubén Darío ya vive puro ‘fifí’, pero no solo ‘fifís’, sino corruptos.
“Porque yo respeto a los empresarios y respeto el que con esfuerzo y trabajo hace una fortuna. Estoy en contra de la riqueza mal habida. Entonces aquí hay una calle dedicada al poeta nicaragüense, Rubén Dario.
“Pero son de los edificios con departamentos carísimos, por ahí es donde vive este Loret de Mola; es una cosa de lo más extravagante de lo que puede haber”, dijo López Obrador.
Lo dijo seguramente porque en esa calle de Polanco vive López Dóriga, pero se le olvidó que más adelantito vive también Bartlett, (¡bueno, una de sus 27 casas!).
¡Cuánta hiel y prejuicios acumula este individuo! Sus complejos delatan que sus padres le sembraron mucho odio y rencor que él no supo, pudo ni quiso superar.
Señor Presidente hay muchísimas cosas en que invertir tres horas de mañanera; ¿Qué se siente haber cursado cuatro años de carrera, de una profesión en un país particularmente peligroso para ejercerla, y tener que tomar en serio este tipo de ocurrencias? ¿Y de un señor que odia a los periodistas?
Lo suyo es tratar cosas sin importancia, le saca la vuelta a lo que realmente debe de resolver. ¿Por qué siempre insulta, agrede, ofende, etc.? ¿Le consta? ¿Sabe algo? ¿Los “fifís” son malos para la nación? ¡Qué pérdida de tiempo, saliva y recursos!
Además, él vive en un palacio y sus hijos como magnates, no tiene ningún derecho a criticar, la cosa es tirarle a todo el que puede.
¡Qué triste es gastar dinero público para dividir a los mexicanos!