in

Se estrella un helicóptero

Superiberia

Bagdad.- Un helicóptero que llevaba ayuda del gobierno autónomo kurdo a refugiados en las montañas de Sinjar en el norte de Irak se estrelló este martes, muriendo el piloto y quedando heridos otros pasajeros, incluyendo una periodista del diario The New York Times.

Alissa J. Rubin, de 56 años, la jefa del buró del Times en París y una veterana corresponsal de guerra, sufrió de conmoción cerebral y muñecas rotas pero estaba consciente, confirmó ella misma cuando fue contactada brevemente por teléfono móvil. Adam Ferguson, de 35 años, un fotógrafo freelance que trabaja para el Times, salió ileso del percance.

El helicóptero, que entregaba ayuda de emergencia e iba a transportar a algunos refugiados, se estrelló poco después de despegar, según los sobrevivientes.

Un alto funcionario del gobierno regional kurdo dijo que dos helicópteros rescataron a los sobrevivientes del accidente, quienes fueron transferidos a ambulancias que los trasladaron a la ciudad de Dohuk, a unos 32 kilómetros de Erbil, la capital regional kurda. Aparte del piloto, no hubo otros fallecidos. El oficial kurdo atribuyó todo a un accidente.

Otros funcionarios kurdos informaron que el helicóptero se estrelló en una zona alejada de donde regularmente operan los extremistas del Estado Islámico.

 

AGENCiA

CANAL OFICIAL

Habla Hillary con Barack Obama

Fallece en Madrid sacerdote español